Transferir imagenes sobre madera - Tutorial

30.1.13

El año pasado había compartido este tutorial, acerca de como transferir imagenes con papel transfer sobre tela. Y en esta ocasión les propongo realizar un transfer con un producto similar al Mod Podge, digo similar porque en Italia aún no se consigue el "original" a no ser que se lo compre por internet. Pero por suerte lo que sí se consigue es un producto similar llamado Medium (al menos los que se entienden del tema dicen que es igual). El Medium (o Mod Podge) sirve tanto para transferir imagenes, como para barnizar trabajos en decoupage. Por otro lado consegui una receta para preparar el famoso Mod Podge casero que obviamente pienso experimentar en los próximos días y también ¿por qué no? compartir con ustedes ( la receta es 50 % de cola comun + 50% de barniz al agua). Y si alguna quiere aportar más data, bienvenida sea! 


Medium o Mod Podge | pincel | rociador con agua | paño de algodón | esponja (opcional) | yo elegí transferir imagenes sobre unos lindos marcos de madera que encontré hace poco en la tienda de mis sueños | tijera | imagenes impresas con una impresora común o si es laser mucho mejor. También se pueden usar imagenes de revistas, papel para decoupage, fotografias viejas etc. Recuerden que las imagenes o textos sobre todo, tienen que imprimirse en modo reflejo (mirror) como les muestro a continuación.


Pasar una abundante capa de Medium (o Mod Podge) sobre la imagen que elegimos para transferir y luego aplicarla presionando sobre la superficie que elegimos y eliminando las burbujas de aire que se pueden llegar a formar. Dejar secar durante toda la noche. Hay quienes aconsejan de 24 a 48 hs.  Yo les aconsejo paciencia, mucha paciencia! 

Rociar con agua, presionar con un paño  sobre la imagen mojada para que absorba bien el agua y luego  comenzar a frotar sobre la misma.

Y con mucho cuidado se va eliminando y limpiando el resto del papel que se desprende. No se imaginan la emoción que tenía cuando comencé a ver la imagen sobre la madera. Me recordó a la primera vez que imprimi mis fotos en un cuarto oscuro!.


Por último le pase una mano de Medium (o Mod Podge) sobre toda la superficie y la dejé secar.

También experimenté sobre una tela de algodon, porque mi objetivo es personalizar mis remeras para el próximo verano! :D

Me sorprendió el resultado de las flores que arranqué de una revista. Quedaron muy bien!


Se me ocurre que es una buena idea para regalar ahora que se viene el "día de San Valentino", creando algun mensaje o imagen empalagadora! :D. Yo no lo festejo pero igual esta todo bien, respeto a quienes siguen el festejo tradicional y será que estoy grande pero me parece un lindo gesto el simple hecho de "festejar al amor". En fin y seguiremos experimentando y creando cosas divertidas!

Besos para todas y buen miercoles!

Roville