PORQUE

Transferir imagenes sobre madera - Tutorial

30.1.13

El año pasado había compartido este tutorial, acerca de como transferir imagenes con papel transfer sobre tela. Y en esta ocasión les propongo realizar un transfer con un producto similar al Mod Podge, digo similar porque en Italia aún no se consigue el "original" a no ser que se lo compre por internet. Pero por suerte lo que sí se consigue es un producto similar llamado Medium (al menos los que se entienden del tema dicen que es igual). El Medium (o Mod Podge) sirve tanto para transferir imagenes, como para barnizar trabajos en decoupage. Por otro lado consegui una receta para preparar el famoso Mod Podge casero que obviamente pienso experimentar en los próximos días y también ¿por qué no? compartir con ustedes ( la receta es 50 % de cola comun + 50% de barniz al agua). Y si alguna quiere aportar más data, bienvenida sea! 


Medium o Mod Podge | pincel | rociador con agua | paño de algodón | esponja (opcional) | yo elegí transferir imagenes sobre unos lindos marcos de madera que encontré hace poco en la tienda de mis sueños | tijera | imagenes impresas con una impresora común o si es laser mucho mejor. También se pueden usar imagenes de revistas, papel para decoupage, fotografias viejas etc. Recuerden que las imagenes o textos sobre todo, tienen que imprimirse en modo reflejo (mirror) como les muestro a continuación.


Pasar una abundante capa de Medium (o Mod Podge) sobre la imagen que elegimos para transferir y luego aplicarla presionando sobre la superficie que elegimos y eliminando las burbujas de aire que se pueden llegar a formar. Dejar secar durante toda la noche. Hay quienes aconsejan de 24 a 48 hs.  Yo les aconsejo paciencia, mucha paciencia! 

Rociar con agua, presionar con un paño  sobre la imagen mojada para que absorba bien el agua y luego  comenzar a frotar sobre la misma.

Y con mucho cuidado se va eliminando y limpiando el resto del papel que se desprende. No se imaginan la emoción que tenía cuando comencé a ver la imagen sobre la madera. Me recordó a la primera vez que imprimi mis fotos en un cuarto oscuro!.


Por último le pase una mano de Medium (o Mod Podge) sobre toda la superficie y la dejé secar.

También experimenté sobre una tela de algodon, porque mi objetivo es personalizar mis remeras para el próximo verano! :D

Me sorprendió el resultado de las flores que arranqué de una revista. Quedaron muy bien!


Se me ocurre que es una buena idea para regalar ahora que se viene el "día de San Valentino", creando algun mensaje o imagen empalagadora! :D. Yo no lo festejo pero igual esta todo bien, respeto a quienes siguen el festejo tradicional y será que estoy grande pero me parece un lindo gesto el simple hecho de "festejar al amor". En fin y seguiremos experimentando y creando cosas divertidas!

Besos para todas y buen miercoles!

Roville



70 comentarios :

  1. Rovishe, sos como yo, antisanvalenti!
    Che, no sabia esto, me quede maquinando, pienso en los pedacitos miles de madera que tengo juntados (medicenciruja) y las revista que me paso Visnepaulen, y todas los recortes que tengo en 3 cajones (si,nopuedomas) ahi, sin usar. Tengo el medium (yo le digo mod podge economique), lo use para otra cosa que ni recuerdo. GRACIAS, posta me aporta. BESO, venite para Belgica Rovishe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Floooor! yo me iria sha para asha!!! :D

      Aprovecha a full si tenes pedacitos de madera bolo! queda muy lindo sobre la madera, y tambien se le puede agregar color de fondo que se yo...esta bueno para experimentar! :D
      y sobre todo si tenes lugar para colgarlos mucho mejor jaaaa! yo los hice para regalar! ;)

      besos!!!

      Eliminar
    2. Oye se puede hacer sobre madera pintada con pintura acrílica? Por favor respondeme!!

      Eliminar
    3. Oye se puede hacer sobre madera pintada con pintura acrílica? Por favor respondeme!!

      Eliminar
    4. oye no tengo idea! porque nunca lo hice sobre pintura acrilica! podrias probar!!!

      saludos!!

      Eliminar
    5. Con thinner se puede sobre madera pintada con latex :)

      Eliminar
  2. Qué interesante! Sobre todo para tela. Uy, a ver si un día tengo tiempo y ne pongo.
    Gracias, hermosa!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Carmen, esta divertido el asunto de las telas, a mi particularmente me encantan las remeras personalizadas !! :D

      besos

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de aventurarme en una transferencia para tela pero no consigo el valor por aquello de la paciencia que hay que tener.
    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero hay que animarse y esperar una noche nada mas! :D

      besos y ojala que te animes!

      Eliminar
  4. gracias por compartir!! que linda idea, la verdad es que cre que nunca hice un transfer....:P
    por ahí me apunto, besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una vez que pruebes no vas a querer parar...transfer hasta en la heladera jajaja :D

      besos lindor!

      Eliminar
  5. Que lindo que te quedoo!!! ahora a pensar en todos los lugares que los podemos aplicar!!! gracias!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Flavia! y lo bueno es eso, que se puede aplicar sobre otros materiales tambien! !!

      besos

      Eliminar
  6. boló está buenísimo! lásssssstima los productos primermundistas que no voy a encontrar en mi suelo pueblerino :(
    Te tengo otra! hace mucho con un amigo transferíamos imágenes fotocopiadas en paredes o en tela usando únicamente acetona, a tenerlo en cuenta!
    Besuco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bolo! pero si te interesa podes probar a crear el Mod Podge casero! cuando lo pruebo te cuento! ;)

      Lo de la acetona lo lei en internet mientras me empapaba de informacion para animarme a hacer el transfer...en algun momento voy a probar ponele la firma!!! :D


      besos y gracias por el aporte essstracultural! :D

      Eliminar
  7. Genial! Hace mucho tengo ganas de hacer unas transferencias pero no me animé! Después te cuento besos!

    ResponderEliminar
  8. Eso es ser una buena amiga bloggera!!!! gracias por explicar esto,justo iba a empezar un curso que me cobraban unos 350 pe por mes para aprender lo que vos explicaste en varios minutos jajajaa
    besos
    ayez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaaaaaaaa! naaaa de verdad?
      que ladris, pero bue! todo tiene su precio!
      lo unico de positivo de los cursos es el hecho de intercambiar info, y conocer gente nueva, pero por el resto para mi es mas practico aprender buscando informacion en internet! :D

      me alegra que te sirva y si lo haces contame como te fue!!!

      besos

      Eliminar
  9. Ro!!!
    mil gracias por todos los tutoriales, el otro dìa hize mi Gif, hoy ràpidito pq Tomy sigue mal, di GRACIAS oficiales en mi blog!!!
    baci baci!!!
    Anabella
    pd el blog esta cada dìa màs lindoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenisimo Anna! me alegra mucho que te sirvio el tuto del gif! ;)

      besos miles!

      Eliminar
  10. Wow genius!!!muy bueno.El otro dia mirando los tutoriales encontre el del gif, so ese lo quiero hacer, cuando lo termine te muestro. Esta muy bien explicado, si no me sale es porque soy de madera .
    gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. na de madera na! es muy facil asi que seguro que sale! cualquier cosa me chiflas que vengo a socorrerte! ;D

      besos

      Eliminar
  11. No sabía que el medium se podía usar para transferencias! Que buen dato!!
    Hace mucho por Utilísima enseñaban a hacer transfer con acetona, nunca probé pero parece que funciona...
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo sabia je! pero buscando, buscando...jajaja

      el transfer con acetona lo tengo que investigar y probar, gracias por la data! ;)

      besos

      Eliminar
  12. Pero qué tutorial más bueno... Por cierto, Franco Battiato? me acabas de enamorar del todo..... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! te gusta Battiato!!!! ooooh que buena onda la tuya!

      besos

      Eliminar
  13. Buenisimooo!! che en tela es el mismo procedimiento???voy a probarlo!
    cariños muchos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si en tela es igual, lo unico que despues de eliminar los restos de papel espere que se secara todo y le pase una mano de Medium (o Pod Modge)!

      besos Luli!

      Eliminar
  14. Ay nena sos una genia! te quedaron re lindos los cuadritos, me encantan!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Maru!!! genia no, caradura si! jajaja :D

      besos

      Eliminar
  15. que geniaaaaaaaa!! quedo buenisimo , las flores quedaron geniales!no sabia que se podia hacer con hojas de revistas!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Meli! si! con las hojas de revistas quedaron increiblemente bien, ahora voy a seguir experimentando con eso! ;)

      besos

      Eliminar
  16. UH me copó!!! y lo veo posible aun para mis inutiles manos, no lo puedo creer, mmmmm este año alguito hare!!! besos...me encanta seguir tu blog...soy fana mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias y muchas por seguir el blog y me alegra que te guste! ;)

      yo no creo que nadie tenga manos inutiles! simplemente hay que ponerlas
      a jugar un rato y a hacer enchastres...probando se aprende no?! ;D
      yo soy re desprolija pero de a poco siento que algo mejorè! :D

      besos

      Eliminar
  17. Me encantó este tutorial! Yo había transferido también fotocopias (tonner) en tela con tiner! Probaste alguna vez? Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (ops! esto se me chispoteo mal)

      nunca las probe!!!!! quedan mejor???

      Eliminar
  18. Hola Roville muchas gracias he estado buscando esta informacion en todos los blog,s ya que en uruguay no se consigue el gel medio y tu reseta es genial...!!! GRACIAS MIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Marcos si la pregunta es para mi, yo usé el medium direcetamente! todavia no aprendi a hacer la mezcla para lograr el medium o mod podge

      Eliminar
  19. muy buena tu explicación, no probé con revistas , espero que me quede bien !!! muy bueno tu blog y los tutoriales , besosss Gaby

    ResponderEliminar
  20. Una pregunta, el papel que utilizarte es especial? o puede ser cualquiera? y otra, si transferis a las remeras, cuando las lavas no se sale el dibujo?

    ResponderEliminar
  21. Hola donde consigo y como pido el Medium o Mod padge y que es este prodcuto .
    gracias Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Juan, el mod podge si leiste el post es un pegamento que se puede comprar por internet en ebay por ejemplo! no se donde vivis asi que no te puedo aconsejar donde conseguirlo. Si buscas en internet hay muchas recetas para hacerlo en casa tambien!
      Saludos!

      Eliminar
  22. las maderas quedaron increibles !

    ResponderEliminar
  23. prueben con barniz sintético que a mi me da mejor resultado

    ResponderEliminar
  24. Me encanto la idea!!!!!11 voy a probar!!! besos

    ResponderEliminar
  25. hola muy buen tutorial, pero lo que no entiendo que es el medium , no es eso q se usa para pintar?, cuadros?.Gracias

    ResponderEliminar
  26. hola Roville! probaste sobre el algodón? encontraste una forma de fijar la imagen en la tela luego de transferida? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  27. hola sabes que hace dias trato de hacer lo y se me desopega la imaguen ya las aprete con film probe con todo puede ser que me falle la tinta de mi impresora???? ayudame por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizas puede ser el pegamento que no funciono o que no lo dejaste secar lo suficiente!

      Eliminar
  28. no se si probar on acetona o la prepa que pasro de la cla y el barniz al agua??

    ResponderEliminar
  29. Hola! Muy bueno! Probaste con tu receta del pegamento? funciona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no! no volvi a probar porque me surmergi en otras manualidades! :D pero supongo quiero suponer que funciona! :)

      Eliminar
  30. Hola! quedo buenisimo! una pregunta... si transferis en remeras, cuando las lavas no se sale el dibujo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo tengo dos remeras en transfer hechas de esta manera y la verdad que me duraron bastante, obviamente con el tiempo se va desgastando pero lo normal!

      Eliminar
  31. hola muy bueno tu blog, me en canto y la verdad boy a probar ,con tu rreseta ( la receta es 50 % de cola comun + 50% de barniz al agua,) y probare con ( asetona ) y con ( tiner ) y luego les cuento , que me funciono mejor,, soy de mexico saludos y vendisiones para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Joel! cuentanos con cual te funciono mejor! ;)
      saludos

      Eliminar
  32. hola amigos hoy e echo la ultama prueba y estoy feliz .
    pues las tecnicas que ami me funcionaron fueron, ( la de poner la
    copia en una madera y con algodon y tiner darle unas pasadas , entre mas pasadas
    mas se trasferia ,,, esa es una, la hotra fue ( la receta 50 % de cola comun + 50% de barniz al agua,) y como biene en las imajenes ariba me salio ala perfeccion ,,,, quiero darle las grasias a los de la pajina , por compartir ,,, eso abla bien de ustedes ,, grasias y saludos des de mexico .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joel crees que puedas compartir tu técnica del tiner conmigo, soy nueva en esto y me esta costando un poquitin de trabajo

      Eliminar
    2. disculpa por no averte respondido antes , okey bueno lo que llo , ise fue ,, sacar una copia
      de un logo que me gustara, y lo puse en el reberso de mi tabla . ojo la copia la puse con el lado de la tinta asia la tabla y la sostube con una cinta adeciba por un lado,
      y empapa un algodon de tiner comun , y le di una pasada a la copia ,, el algodon tiene que estar lo suficiente mente empapado de tiner, como para cuando le des la primera pasada se trasparente la imajen ,, ,, soplale para que se seke el tiner , se secara rapido ,, le vanta la copia y chea como te quedo si quieres que sea mas fuerte la imajen baja la copia y le das otra pasada ,,, entre mas le des mas se marcara en la tabla ,,,,,
      abre el ( youtube y en el buscador le pones,,,,, Marsi Llufus,,,,, y los primeros videos
      son de trasferensia de tiner ,.. bueno espero te sirba me cuentas, y si en algo mas te puedo alludar con gusto lo are ,, saludos de mexico .

      Eliminar
  33. SOLO POR COMENTAR Y APORTAR UN POCO A TU GRAN CREATIVIDAD -PUEDES TRANFERIR A MADERA CON UNA IMPRESION LASER Y UNA PLANCHA, "PONES TU DISEÑO CON LA IMPRESION HACIA LA MADERA, UN PAPEL ENCERADO O ALGO QUE TAPE EL DISEÑO Y LA MADERA PARA QUE NO SE LLEGUE A QUEMAR CON LA PLANCHA Y LUEGO LE PONES EL CALOR DE LA PLANCHA ENCIMA IMPORTANTE SIN VAPOR Y VAS VIENDO COMO SE TRANSFIERE A LA MADERA LA TINTA DE TU IMPRESION LUEGO SOLO QUEDA BARNIZAR Y LISTO QUEDA MUY BIEN!! UNA IDEA MAS PARA USTEDES ¿POR QUE NO?

    ResponderEliminar
  34. me gusto mucho lo del medium ya que en chile es dificil obtener los productos ojala sigan saliendo mas informacion ya que me gustan mucho las manualidades y aprender nuevas tecnicas todo lo que hago es viendo videos sobre manualidades muchisimas gracias voy a hacer la pruba sobre la tecnica de transferencia gladys

    ResponderEliminar
  35. Hola Roville, probaste la mezcla que hiciste?
    que se lo echas solo al dibujo o foto?

    ResponderEliminar


❤ Gracias por la compañia!